La lectura es un viaje personal que puede enriquecer nuestra vida y proporcionar un tan anelado escape a otros mundos. Si estás buscando maneras de como incorporar el hábito de la lectura, aquí en Gracia Mia te ofrecemos algunos consejos que te lo harán más facil:

1. Empieza con Libros Cortos
Si estás retomando el hábito de la lectura después de un largo tiempo o si nunca has leido, empieza con libros cortos. Si tu primer desafio tendra 800 páginas es muy probable que te desanimes. Lo mejor son las novelas o cuentos cortos que te darán una sensación de logro rápido y aumentar tu confianza para que poco a poquito sigas con más.
2. Encuentra un género o tema que te guste
Si quieres divertirte y reir y escoges “Yo antes de ti” vas a terminar con trauma. El primer paso para desarrollar el hábito de la lectura es encontrar qué tipo de libros o temas te apasionan. Puede ser ficción, no ficción, biografías, novelas de misterio, romance, ciencia ficción o incluso libros de autoayuda. Mi consejo es que vayas a una librería, te pongas en “los mas vendidos” y comienza a echar un ojo a las contraportadas a ver cual te hace click
3. Establece un Tiempo Fijo para Leer
Yo sé que esyo es lo más dificil asi es que ponte metas faciles de lograr. Leer 5 minutos antes de dormir, cambiar 10 minutos de celular por 10 de libro, llevar el libro al baño en vez de el celular, son ideas de como darle un par de minutos al dia.
Si esos 10 minutos te duelen la vida, entonces no te estreses y dejalo por 3 veces a la semana. O solo los fines de semana. La idea es que sea una meta que puedas lograr sin estresarte porque la verdad es que la lectura no es un trabajo. Debe ser un momento sagrado para ti misma.
4. Utiliza la Tecnología a tu Favor
Yo soy de la vieja escuela y me gusta el papel, pero las kindel son excelente opcion para quien quiere leer más comoda. En una puedes llegar a descargar miles de libros y además son más baratos que las versiones físicas.
Otra opción (yo no la he ocupado pero amigas si y me la han recomendado) son los audiolibros. Creo que esta es la forma más “facil” porque puedes hacerlo mientras lavas la loza, vas manejando, o bañandote.
5. Lleva un Registro de Tus Lecturas
Soy una nerd, pero a mi esto me encanta. Llevar el registro de lo que leo y hacer un mini resumen es mi pasión. Maria Ignacia Urzúa de @te.conlibros tiene un cuaderno especial para esto que es muy bonito y viene con espacio para escribir cada cosa.
Aunque cualquier cuaderno o agenda también puede servirte para motivarte a llevar un registro.
A mi por lo menos me motiva más porque es muy gratificante ver tus progresos y reflexionar sobre las historias que has disfrutado (y las que no tanto).
Los próximos pasos podrían ser unirte a un club de lectura o compartir lo que lees con alguien a la que sepas le guste leer.
Pero vamos paso a paso que la idea es motivarte y no asustarte.
6. Un tema dificil para mi: No te sientas obligada a terminar un libro:
Leer es algo que uno deberia disfrutar y no sufrir. Por eso, si algun libro no te está gustando, no tienes por qué seguir leyendolo. Es una perdida de tiempo, ganas y se te hará más dificil la motivación para comenzar un libro nuevo.
Ahora, si me sigues, sabes que mi toc es no poder dejar un libro sin terminar. Pero por favor, no me hagas caso.
En Gracia Mia, creemos que leer es un arte que es puro disfrute y que solo traera cosas positivas a tu vida.
Si andabas buscando la señal para leer: Esta es! Anda a buscar ese libro que alguna vez te llamo la atención, ponte cómoda y me cuentas como te fue.











