¿POR QUÉ NACIÓ GRACIA MIA?

Cuando era pequeña, muchas veces escuché “la tia X tiene 40” y yo pensaba: ¡Qué vieja!

Tan irreal era mi pensamiento que nunca me imaginé cumplir yo 40 años. Y como en mi mente, tener 40 años era cosa de viejas, seguramente me imaginaba abuela, y más o menos parecida a 

 

No voy a mentir. Siempre dicen que la edad es solo un numero, pero a mi me pegaron fuerte. A los 39 me fui de mi país. Cambié de vida, de trabajo, dejé a mis amigos, mi familia y comencé una aventura nueva. 

Cumplí lo que se dice “la mitad de la vida” totalmente lo contrario a lo que había pensado. Estaba en crisis realmente. De identidad y duelo migratorio.

 

Y cuando además vi el numero, fue un bajón. ¿Era realmente vieja? ¿Me sentía vieja?

¿Les cuento algo? Estaba tan tan deprimida que solo me veía cayendo en un hoyo negro que solo me llevaba directo a la muerte jajaja. Que cada vez solo iba para abajo más y más. 

 

Así es que me puse a buscar en internet distintos artículos sobre mujeres de 40 años en distintos temas: belleza, moda, medicina, literatura… y encontré muy poco. 

En la industria de la moda y belleza entre otras, las mujeres de más de 40 brillan por su ausencia (y para que decir las de 50 hacia arriba).

Todo lo que encontré iba dirigido genéricamente a la mujer en si. 

Pero no somos todas iguales. 

Queramos o no social y biológicamente los 40 te marcan.

Dicen que durante la vida esta la crisis de los 40 y se debe a que llegaste a “la mitad de tu vida”. Empiezas a ver y sentir el paso de los años corporalmente  y las expectativas se te vienen encima. ¿soy feliz? ¿Cumpli mis sueños?

 

Como les contaba, al buscar sobre temas para mujeres mayores de 40, lo que mas se repetía era la menopausia. Lo mal que te sientes, lo malo que trae, como atrasarla, la perdida de colágeno, de calcio, los créditos hipotecarios que cada vez te costará más sacar, las separaciones, el reloj biológico que se va echando a perder, ¿Cómo salir nuevamente al mercado teniendo mas de 40?… en fin, casi puras tragedias.

Y al contrario, ¿Qué se destaca de los 40? “Mira que bien se ve Jennifer Lopez A PESAR de tener más de 40 años”. “Mira que activa es A PESAR de tener más de 40 años”. Es como si al pasar esta barrera de forma sana todo fuera una sorpresa.

 

Todo esto me pareció muy triste. ¿De verdad de aquí en adelante solo me queda vivir más y más complicaciones? 

Me puse a mirar a mi alrededor y ¿que vi en mis amigas? Mujeres que cada vez saben mas lo que realmente quieren en la vida. Que se reinventan porque pasaron años cuidando hijos pequeños y ahora por fin tienen tiempo para ellas. Mujeres que están cambiando de profesión porque ahora tienen las agallas para decir “llevo 10 años en esto que no me gusta. Quiero cambiar”. Mujeres que están yendo a terapia para sanar sus heridas, o que, como yo, quieren vivir contentas y plenas en su vida, o por lo menos, lo más que se pueda.

 

Este es mi propio camino a la reinvención, pero también quiero que sea el tuyo. 

No es obligación tener 40 para leer este portal, pero todos los temas son para todas las mujeres y el ciclo de la vida es que todas vamos para allá así es que ¡Bienvenida!

 

A lo mejor te llamará la atención que Gracia Mia tiene muchas secciones, pero no existe la de “maternidad”. La verdad es que me lo cuestioné. Yo misma tengo una hija que amo. Pero este es un espacio para nosotras. Además, blogs y redes sociales dedicados a la maternidad hay millones. 

 

Gracia Mia tiene un nombre que me encanta y siento que refleja lo que quiero con este portal. “Gracia” en la mitología grecolatina al mito de las 3 Gracias: Belleza, sabiduría y alegría. Y “Mia” es un nombre de origen latino que significa “de mi propiedad” o “la elegida”. Creo que es el nombre perfecto para lo que somos. Dueñas de nuestra belleza, sabiduría y alegría. Para siempre y en cualquier edad.